¿ QUIÉN SOY?

 

"la primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

maría montessori

 

Mi nombre es Blanca. Cuando nació mi primer hijo, comprendí que un niño tiene mucho que enseñarnos. Tras varios años trabajando en la Administración Pública, se despertó mi verdadera vocación, cerciorándome de que quería dedicar por entero mi vida a la primera infancia, tras el nacimiento de mi segunda hija. 

Emprendí todo un proceso de estudio e investigación, que a día de hoy, continúa. 

Soy Técnico Superior en Educación Infantil y Diplomada en el Postgrado de Experta en Pedagogía Waldorf, actualmente cursando los estudios que acreditan como maestra-guía Montessori. Mi práctica formativa la realicé en el Nido Montessori de la Banca d' Italia en Roma (Italia), y en la Escuela Libre Micael de las Rozas. He realizado cursos de psicomotricidad Acouturier y pedagogía de Emmi Pikler. Estoy en posesión del carné de manipulador de alimentos y he realizado un curso completo de primeros auxilios.

Cada niño y niña es único y viene con unas capacidades innatas que ellos/as solos/as son capaces de desarrollar. Nuestra labor más bonita es la de observar, ¡cuánto podemos aprender observando a un niño o niña sin percatarnos de ello!. A la vez, la más difícil tarea es la de saber ser acompañantes de sus propios logros, con sumo respeto

Los niños y niñas de hoy en día, viven inmersos en un mundo  adulto donde las prisas y el exceso del uso de las tecnologías, están influyendo negativamente en su correcto desarrollo

 

Por eso he creado este espacio, donde acoger y ofrecer a los niños y niñas y sus familias un día a día sin prisas, donde poder descubrir el mundo despacito y al ritmo que cada niño o niña necesite.